miércoles, 23 de mayo de 2012

Lasaña


Ingredientes:
 *8 placas de lasaña precocida, 
*250 gr. de carne picada de ternera 
*400gr. de tomate natural triturado
*3 zanahorias
*1 cebolla
*4 dientes de ajo
*250 gr. de champiñones frescos
*queso en lonchas o rallado
*sal, pimienta
*orégano
*albahaca y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

Comenzaremos preparando la salsa de carne, para lo que doraremos en una cazuela con aceite, dos dientes de ajo picados finos. Cuando estén dorados, añadimos la cebolla troceada en brunoise, la zanahoria pelada y rallada, una pizca de orégano y otra de albahaca.
Una vez la cebolla y la zanahoria estén blandas, incorporamos la carne y la sofreímos a fuego fuerte durante 5 minutos. Trascurrido ese tiempo, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar durante 20 minutos, para que la salsa reduzca y se potencien los sabores.
Mientras lavamos y cortamos en láminas finas los champiñones, que saltearemos en una sartén donde previamente habremos frito dos ajos picados muy finos. Cocinamos los champiñones hasta que absorban su propia agua de vegetación, retiramos del fuego y reservamos.
Para la bechamel, ponemos la mantequilla en una cazuela, cuando se derrita añadimos la harina y cocinamos a fuego muy suave durante 4 o 5 minutos, sin que se tueste. Vamos añadiendo la leche, que previamente habremos calentado, poco a poco mientras removemos constantemente con unas varillas. Añadir la nuez moscada rallada al gusto y retirar del fuego cuando tenga la textura apropiada.
Cuando tengamos todos los ingredientes de la lasaña listos, la iremos montando en un molde apropiado. Las láminas de lasaña precocidas no necesitan cocer previamente, pero necesitamos prehidratarlas con agua caliente durante 15 minutos, a no ser que la salsa sea lo suficientemente líquida como para que se hidraten con su contacto, que no es el caso. Colocamos una lámina de lasaña y sobre ella una capa de salsa de tomate con carne, otra placa de pasta y después una capa de champiñones con bechamel. De nuevo una lámina y de nuevo la carne con tomate.
Vamos repitiendo el proceso hasta de forma que nos queden tres capas de salsa de carne con tomate y dos de champiñones con bechamel. Acabamos con una placa de pasta bechamel y queso rallado o en lonchas. Hornear en el horno precalentado a 170ºC durante 25-30 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y cortamos porciones. Servir caliente

lunes, 21 de mayo de 2012

Ceviche de Camarón

:


Ingredientes:
* Camarón
* Pepino
* Cebolla
* Tomate rojo
* Chile jalapeño
* Un poco de cilantro
* Limones
* Sal y pimienta al gusto


 
Preparación: 
Se quita la cascará y cabeza al camarón, ya lavado se pone en un recipiente y se le agrega sal y pimienta al gusto y el jugo de unos 15 limones para 1 kilo de camarón (aprox).

Se deja reposar hasta que el camaron se empiece a poner un poco color blanco o curtir, se retira el exceso de limón y se le agrega partida en cuadros pequeños el pepino, tomate, cebolla y chille.

Para finalizar se corrige sal y pimienta al gusto.

jueves, 17 de mayo de 2012

Pay de Queso horneado

Ingredientes para Pay de queso con fresas :

PARA LA BASE:
  • 1 tza. de harina
  • 125 grs. margarina fria
  • 50 grs. azúcar
  • huevo
PARA EL RELLENO:
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 huevos
  • 190 grs. queso crema
  • 1 frasco chico de mermelada de fresa

BASE:
  1. Con una batidora mezclar la margarina, el azúcar y el huevo hasta incorporar bien. Hacer una fuente con el harina y en el centro poner la mezcla previamente hecha. Integrar el harina hasta formar una pasta suave y no pegajosa.
  2. Enharina una superficie y extiende la masa en forma de circulo ligermanete mas grande que el molde para pay . Con la ayuda del rodillo forra el molde para pay con la masa
PARA EL RELLENO:
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Licua los huevos, la leche condenzada y el queso, vacia la mezcla en la costra para pay
  2. Hornear de 35 a 45 min. Dejar enfriar y decorar con mermelada de fresa y algunas fresas cortadas a la mitad.

Consejos y trucos para cocinar Pay de queso con fresas :

También queda rico si además de las fresas le añades un poco de crema batida.